San Juan

viernes, junio 24, 2011



Ayer me lo pasé muy bien en San Juan :) Pero la verdad es que hecho mucho de menos celebrarlo en Letonia... Sí, ahí también existe esta fiesta! También es San Juan, pero traducido al letón. La fiesta se llama "Jāņu diena" o "Līgo". No se tiran petardos... Es MUY típico hacer una hoguera. Aquí también lo hacen, pero ahí es más típico. TODOS tienen algo de fuego, sea una grande hoguera o simplemente un poco de fuego para 2 personas. Es muy típico también hacer carne a la brasa, pero no tal y como la hacen aquí. Antes se prepara la carne con diferentes salsas y luego se hacen brochetas para ponerlas en el fuego. A mi la carne no me va mucho, pero me encaaanta la olor de esas brochetas!
También se hace una especie de coronas de flores para las chicas, y a los chicos que se llamen Juan, se les hace una corona de un determinado árbol (no me sé su nombre en español).
En fin, hay muchos más rituales, pero lo que hacen todos, es simplemente estar en la familia o amigos alrededor de fuego.
Un verano, cogí el avión para ir a Letonia justamente el día de San Juan. Y cuando volaba encima de Letonia, se veían un montón de hogueras! No sé, era algo realmente precioso.
Y los petardos, en Letonia, los tiramos en año nuevo :D No se comen uvas, se tiran petardos! Y aquello también es precioso, porque el cielo entero está lleno de fuegos a las 00.00

Subscribe