Hair, grow up please!

martes, noviembre 15, 2011

Desde los 14 años me tiño el cabello. Amoníaco a saco casi cada mes. Si le sumamos el hecho de que hace años, ni siquiera me ponía acondicionador... Ya os podéis imaginar cómo llegué a tener el cabello. Y también os tengo que decir, que mi pelo es muy poroso y fino, por lo tanto, se rompe más fácilmente. Y ya no hablemos de planchas, secadores y lacas...
Últimamente, intento cuidar más mi cabello, y la verdad es que he notado mejoras! Así que he pensado que podría compartir con vosotros los productos que uso!
Supongo que ya estáis al tanto del dilema de las siliconas en los champús, y si no, os recomiendo que veáis este vídeo. Es cierto que la acumulación de siliconas nos daña el cabello, pero también es cierto que nos ayuda a cerrar la cutícula y proteger el cabello contra la calor y otras agresiones ambientales. Así que yo alterno champús tanto con siliconas como sin. Esos sí, cuando llevan siliconas, miro que NO estén entre los ingredientes principales! Y mejor que no lleven Dimethicone, que es la silicona que más reseca el cabello.
Ahora mismo estoy utilizando Garnier Fructis anti-caída sin siliconas, que en otoño no solo se caen las ojas ;) Y después utilizo un acondicionador también de Fructis sin siliconas. Ahora me toca comprar champú nuevo y compraré alguno para cabello seco, me da igual si lleva siliconas o no.
Más o menos cada semana, utilizo la mascarilla Oleo Repair también de Fructis. Nutre muy bien gracias a sus ingredientes de aceite de oliva, aguacate y karité! La verdad es que para mi cabello fino, nutre demasiado, así que me la dejo durante menos de 5 minutos y después aclaro muy bien con agua.
También uso aceites de romero y almendras. El de almendras va genial para las puntas abiertas! Hasta me atrevería a decir que las cierra! Los aceites se usan ANTES del lavado.
La Keratina líquida de Stylius (Mercadona) también está bastante bien! Se activa con el calor, deja el pelo muy suave y no se encrespa. El Spray Brillo también de Stylius, también me gusta! Se hecha como si fuese laca, deja el pelo suave y realmente brillante! La verdad es que los productos cosméticos del Mercadona me gustan mucho! Menos los champús, que llevan muchíssimas siliconas y mi propia experiencia me ha dicho que NUNCA MÁS.
Por ahí en la foto también aparece un serum de Pantene, pero la verdad es que no me ha gustado. Lo uso para acabarlo básicamente. Me lo aplico en las puntas antes de dormir para que no se me enrede el pelo.
La pastilla amarilla que veis en la foto, es un champú! Sí! Un champú sólido de la marca inglesa Lush! Lush me parece una marca super interesante, todo está hecho artesanalmente con ingredientes naturales. Os recomiendo que investiguéis un poco sobre la marca! Este champú es concretamente el llamado "Godiva". Contiene manteca de cacao, de karité, de coco, aceite de jojoba, etc. En fin, los ingredientes perfectos para tener un cabello más suave!
Y el producto estrella, es Morrocanoil! Está hecho a base de aceite de argán, también llamado como "oro líquido". Se usa como serum después de lavado y es que... ES GENIAL!!!!!! Deja el pelo super suave, no se encrespa, y además lo repara! Este sí que es repara y protege, y no como la ganga de Pantene. Es un producto un poquito caro la verdad, pero es que vale la pena! Muchos estilistas y famosos lo usan!

Y bueno, creo que no me dejo nada más! Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis dejar comentarios aquí mismo en el blog o en mi formspring.

¿Y vosotros cómo tenéis el cabello? ¿Cuales son vuestros productos favoritos?

Subscribe