Milano

miércoles, febrero 05, 2014

El fin de semana pasada hice una mini escapada a Milán con mis padres. Fue un regalo sorpresa para el cumpleaños de mi padre! Solo nos fuimos sábado y domingo. En especial hay que dar las gracias a Ryanair y Trivago, que es verdad eso de que encuentra los mejores hoteles a mejor precio! Nos alojamos en el Radisson Blu. Siempre he querido alojarme en un hotel de esa cadena y por fin se ha cumplido mi sueño! El hotel era guapíssimo!!!! La habitación era muy amplia con vistas a los Alpes, el baño era más grande que toda mi casa junta, la piscina parecía ser infinita, las saunas, el desayuno de calidad... Era perfecto. Adoro los hoteles de cuatro estrellas porque son muy elegantes y tienen mucha clase, pero sin llegar a esos precios desbordados de hoteles de cinco estrellas.

La ciudad de Milán no lo vi demasiado la verdad. De cosas turísticas, solo el famoso Duomo. La catedral es bonita claro, pero creo que me impactó mucho más la de Köln. Y ya no hablemos de Sagrada Familia. Es que claro, la gente que venimos des de Barcelona, tenemos las expectativas muy altas a la hora de viajar haha. Lo que sí que me encantó, es pasear por el barrio de lujo lleno de tiendas de todo tipo! Des de Celine, pasando por Alexander McQueen y Fendi, hasta Tom Ford. Habían todas las marcas chic posibles! Menos Louboutin. Louboutin, me encantan sus diseños, pero como marca es un poco rara. No tener una tienda en la capital de moda de Europa? Are you kidding? Y la calle estaba llena de gente con bottox y abrigos de piel. Y coches de esos guays también. Me encantó ver tanta moda! El bottox y los abrigos de piel no eh. Entiendo que la gente se tenga que ciudar, pero esa moda de cara estirada y labios grandes, no la entiendo.

Por la noche nos fuimos a hacer un aperitivo en el hotel de Armani! Tuve el honor de invitar a mis padres con mi pequeño sueldo. Casi me muero cuando me trajeron la cuenta, pero bueno, valió la pena. Un sitio con el nombre de "Armani Hotel" siempre se recordará.

El domingo fuimos a Bergamo, que es una ciudad histórica que está cerca de Milán y ahí es donde llega Ryanair haha. Todos decían que Bergamo es una ciudad preciosa... Vale, es mucho más bonita que Milán pero tampoco es para echar cohetes. Mi ciudad histórica favorita de momento es Tallin! Nada supera aquella belleza nórdica.

En fin, resumiendo... Milán está bien para irse a un viaje de 2 días, pero ya está. Por cierto, alguien me explica porqué el transporte en Milán es 80 céntimos más barato que en Barcelona? Estas cosas me dan bastante rabia.Una ciudad "de lujo" más barata que nuestra Barcelona. Dónde está la lógica?

Subscribe