What it's like to be fat

martes, febrero 25, 2014

Hoy vengo a hablaros de lo duro que es ser gorda. Es broma. Simplemente estoy inspirada para hacer una pequeña aportación a este mundo tan cruel.

Yo, des de los 4-6 añitos he sido una chica considerada como "gorda". En primaria fue un infierno porque como más pequeños son los niños, más tontos son. Después ya la cosa ha ido mejorando. Pero a los 15 o así me topé con el mundo cruel de internet. Fans de Tokio Hotel que se hacían las guays y se metían con quién pudieran. Bueno, a esa edad todavía se puede justificar porque poca gente es madura a los 15. Pero la cuestión es que ahora tengo 20, y algunas chicas de por aquí tienen edad similar... Pero siguen con la tontería. En estos días me he encontrado con tweets de todo tipo. Tweets muy crueles. Tweets que me parecen muy poco humanos. Y la mayoría de esos no iba por mi, pero yo como "gorda" no pude resistirme y contesté. Sé que es mejor no meterse en estos temas, pero yo siento la necesidad de defender cuando algo es defendible. Odio que alguien se meta con el físico, es demasiado infantil. Es de mostrar muy poco respeto. No importa para quién sean esos insultos. Todos nos podemos sentir identificados. Y ahora algunos pensaréis... Uff, si se siente aludida cuando hablan sobre gordas, eso es que está acomplejada. Y la respuesta es NO. Claro que me gustaría ser más delgada y más guapa, pero personalmente no me siento mal con mi cuerpo. Simplemente, ser "gorda" forma parte de mi. Es como si alguien se mete con vuestro país. Estéis a gusto en ese país o no, os dará rabia que alguien hable mal de él.

Yo últimamente estoy aprendiendo a respetar. No me meto con el físico porque no soy la más indicada para hacerlo, pero sí que me he metido con otros temas. Y de verdad que intento evitarlo. Con el tiempo las cosas se ven mejor. Y términos como "respeto" y "empatía" tenemos que tenerlos muy claros, hasta con las personas que peor nos caigan. Sobre todo en el tema del físico. No sé, yo creo que nadie es perfecto. Y lo que me da rabia es que eso de "gorda" se tome tan en serio. Es como si ser gorda fuese de ser una fracasada o algo. Al menos es lo que da a entender mucha gente. Y me da rabia cuando por las calles veo a "gordas" con cara de amargadas y que no se cuidan. Y sabéis porque pasa esto? Porque hay gente que las ha hundido. Yo siendo gorda lo entiendo mejor que nadie. Me han intentado hundir muuuuuchas veces! Pero gracias a dios he sido fuerte. Siempre intento arreglarme y verme guapa. Y siempre he conseguido todo lo que me he propuesto, y mi cuerpo nunca me lo ha impedido. Si no, mirad un poco mi blog y vereis todas mis experiencias. Espero que os sirva de ejemplo, que ser gorda tampoco es tan malo. Os aseguro que he recibido más cumplidos que muchas de por aquí.

Con todo este tostón, me encantaría deciros cuanto peso. Pero no lo haré porque sigue habiendo mucha gente ahí fuera que espera cada defecto para empezar a atacar... Pero en resumen, espero que algún día os deis cuenta de que esto no hace ninguna gracia. Y que estar gorda no es nada del otro mundo. Yo lo estoy, y desde que empecé a creer en mi misma, consigo todo lo que quiero. Y jamás me va a hundir gente que se hace twitters falsos para decir lo gorda que soy. O personas que dicen "pues adelgaza" como si fuese algo tan fácil. El año pasado bajé 10 kilos porque de repente me apunté con una amiga al gimnasio, pero los he vuelto a recuperar. Es muy difícil controlar el peso, y no hace falta comer como una cerda para estar gorda. Simplemente cada persona tiene su metabolismo, sus ansiedades y sus propias reglas. Por eso digo, que es un tema serio.

En fin, espero que os deis cuenta de las cosas antes de que sea demasiado tarde. Que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Ser mejores personas y aprender a respetar, nunca os va a perjudicar. En cambio, meterse con el físico sí que os puede perjudicar. En el siglo XXI esto está muy mal visto.

Os dejo unas cuantas fotos mías, en algunas peso 10kg menos y en otras 10kg más. Ahora mi propósito es adelgazar. Pero no por problemas de autoestima, si no, porque quiero verme mejor y porque quiero meterme en un mundillo donde la gente guapa triunfa más. Y también me encanta la moda, y a gente más delgada pues le sienta mucho mejor la ropa. Y los tacones duelen menos. Pero tampoco quiero llegar a pesar 45kg o algo así. Las curvas siempre serán parte de mi, solo que intentaré mejorarlas y verme mejor :-)

Ánimos a todas las mujeres! Siempre positividad!

Subscribe