Dreams come true?

miércoles, octubre 28, 2015


Por quinto año, viajo para los MTV Europe Music Awards y por primera vez, no he entrado en la gala. La famosa gala de los MTV EMA 2015 en Milán. Increíble, no? Todo el mundo daba por seguro que yo entraría, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Yo sabía que llegaría algún día en el que no entraría. La verdad es que hasta ahora he tenido demasiada suerte (Madrid 2010, Frankfurt 2012, Amsterdam 2013, Glasgow 2014). Pero no sé, no estaba preparada para esto. Y para qué mentir... Lo he pasado bastante mal la verdad. Un año entero planeando este viaje con muchísima ilusión para después no entrar. Y no estoy frustrada por no ver la gala en si, si no por haberme decepcionado a mi misma. Por no haber conseguido lo que me había propuesto. Aunque también es cierto que he intentado todo lo posible.

Lo perfecto sería que me acreditasen o me diesen invitación. Eso lo tiene que hacer MTV Spain o una agencia de relaciones públicas externa, también de España. Y eso es lo frustrante! Conozco a mucha gente que le han dado invitaciones y muchos blogs que han sido acreditados. Algunos incluso tienen menos audiencia que el mío. Pero ahí es donde está el truco. La gente que conozco es de Suecia, Bélgica, Países Bajos... Ya de por si es difícil que te tomen en serio si no eres "nadie", pero encima, en España parece que sea imposible triunfar al no ser que seas, yo que sé, hijo de la Pantoja. A veces me gustaría ser la típica niña rica, la típica "novia de" o "prima de", pero otras veces pienso que si fuera alguien así, todo lo conseguido hasta ahora, no tendría tanto mérito. Que a pesar de no haber entrado en la gala, miro mi vida hace unos cinco años y todo era muy diferente. Ahora soy mucho más espabilada y conozco a mucha más gente. Mis primeros MTV eran en 2010, en Madrid, y yo solamente tenía 17 años. Era una novata. Ahora a los 22 sé como entrar en todas las fiestas posibles, conozco al staff de MTV, a presentadores de MTV, gente de discográficas, DJ's... Pero parece que no es suficiente. Me encantaría que esto fuera tipo la 080 donde conozco a casi todo el mundo. Pero MTV sigue siendo demasiado grande y yo demasiado pequeña.

Y porque tanta pasión por los MTV? Pues porque ahí es donde mis sueños se hacen realidad. Es la combinación de todo lo que me gusta. Primero de todo, la música. Des de que tenía 5 añitos y mi madre me apuntó a clases de piano, supe que la música era lo mío. Luego, todo el tema del espectáculo y toda la producción que hay detrás de él. Todos los eventos externos a los premios, las fiestas, el famoseo, la moda, los conciertos... Es INCREÍBLE la organización que lleva todo eso. Y es algo que me inspira. Y asistir a todos estos eventos es tener acción a todas horas. Me encanta.

No sé muy bien donde quiero acabar. Pero no quiero la típica vida aburrida. Me gustaría ganarme la vida haciendo algo creativo. Mi mayor sueño es cantar, pero sé que con eso es difícil llegar lejos. A parte del miedo al fracaso, la cuestión es que mucha gente canta bien. Y al no ser que tengas muchísima suerte o seas una máquina componiendo éxitos, es muy complicado. Así que yo, con tal de meterme en el mundo de la música, de los espectáculos y de los eventos, ya sería feliz. De momento mucha gente me dice que estoy muy cerca del círculo. Pero realmente vale la pena luchar? O solamente estoy perdiendo el tiempo? Me gustaría hacer algo de lo que yo misma estaría orgullosa. Que ya lo estoy, pero no es suficiente. Una de las anécdotas de Milán, fue que una chica del staff de MTV dijo que me conocía. Yo ni me acordaba de ella. Pero ella sí. Del backstage de los EMA en Frankfurt en 2012. Me dijo que yo era un leyenda de MTV. Vale, muchas gracias. Me alegraron mucho estas palabras. Pero y qué? Mucha leyenda pero a veces siento como que las cosas no avanzan.

Pero a parte de no entrar en la gala de los MTV EMA 2015, lo demás no estuvo mal. El día anterior de los EMA, fui a un concierto de MTV World Stage que se hacía en la plaza del Duomo. Actuaron Ellie Goulding y Duran Duran. Con Ellie Goulding se me puso la piel de gallina. Típicas canciones que se sabía todo el público. Y con el Duomo al lado, con esa iluminación... Era algo precioso. Y qué decir de Duran Duran? No es que me sepa muchas canciones suyas. Pero las que me sé, me encantan! Era uno de mis sueños verles tocar en directo. Así que un sueño más, ya está tachado de la lista de los sueños por cumplir! Y después por la noche, fuimos a la Pre-Party. Un amigo que tiene sus contactos, nos entró tal cual en la zona VIP de la fiesta. La fiesta tampoco es que fuera lo más, pero tuvimos barra libre y conocí a mucha gente del mundillo.

El día siguiente fue el frustrante día de la gala. Pero bueno, a pesar de todo acabé en la afterparty. Es más, en la zona VIP de la afterparty. La fiesta en general era super VIP y todo era barra libre, pero la parte VIP estaba todavía mejor. Asistió gente como Anna Dello Russo y Macklemore, y seguramente alguien más. Pero el famoseo últimamente ya no me importa tanto. Cuando tenía 15 años me sacaba fotos con todo el mundo pero las cosas cambian.

El año que viene Rotterdam. No sé si iré o no. Supongo que sí. Nunca hay que dejar pasar una oportunidad. Pero de momento estoy bastante decepcionada. Me gustaría tener una máquina de tiempo y saber cómo acabará todo y ver si vale la pena luchar o no. Los sueños se cumplen?


Subscribe