Team

martes, abril 05, 2016

He hablado sobre Iggy Azalea bastantes veces en mi blog. Y hoy toca hacerlo una vez más! Porque la rapera australiana ha vuelto, y esta vez más fuerte que nunca!

La descubrí a mediados del 2012. Con una canción que me llamó bastante la atención porque era medio house medio hip hop. Era de Steve Aoki. Ella simplemente era una colaboración. Por alguna razón Iggy me gustó. Empecé a buscar más sobre ella en Internet pero tampoco había mucha información. Era la típica chica que tenía bastantes canciones pero sin estar en una discográfica de prestigio. Era todo muy "casero" y muy "independiente". Pero algo me decía que esta chica iba a triunfar. Lo que también me llamó la atención de ella, es que de pequeña era la típica chica pobre de un pueblo de Australia. Se sentía fuera de lugar en su país y quería mudarse a Estados Unidos para triunfar. A los 14 años empezó a trabajar con su madre limpiando hoteles, y así poder ahorrar para su gran viaje. A los 16 por fin se mudó a los Estados Unidos. Obviamente era muy joven para hacer algo así y sus padres no estaban de acuerdo con ello. Así que tuvo que mentir y dijo que solamente hacía un viaje con una amiga. Lo que pasa es que nunca volvió de aquél viaje... Primero se mudó a Miami. Ahí conoció un productor y después de unos años acabó mudándose a Los Ángeles. Ahí conoció a grandes raperos como T.I. y A$AP Rocky (con quien también tuvo una relación sentimental). Y de contacto en contacto, pues, es como se consiguen las cosas.

A principios del 2013 por fin firmó un contrato discográfico. El primer sencillo que sacó era Work. Me encanta esa canción, porque explica un poco por encima todo lo que os acabo de explicar. De dónde viene, por lo que tuvo que pasar... Y también le da las gracias a su madre por haberla apoyado siempre. No sé, me recuerda un poco a mi todo esto. Solo que de momento no me he mudado a Los Ángeles haha. Todavía tengo que pasar por esa etapa de limpiar hoteles y conseguir dinero para irme haha.

En 2013 se estaba haciendo conocida poco a poco, y por eso, incluso vino a los MTV EMA! Tuve suerte de verla actuando en Amsterdam, junto a Robin Thicke. Hizo su propia versión de Blurred Lines. Me hizo mucha ilusión verla en directo la verdad.

En 2014 es cuando saltó a la fama mundial. Sacó el gran hit Fancy. En YouTube el vídeo ha conseguido más de 700 millones de reproducciones! Es increíble. Me acuerdo cuando me alegraba porque sus vídeos llegaban a los 5 millones haha. Y a raíz de eso pues... Colaboraciones con grandes artistas como Jennifer Lopez, Britney Spears... Wow! Me siento como una madre orgullosa, en serio. Porque cuando sacaba sus típicos vídeos caseros, SABÍA que se haría famosa. Sabéis ese extraño presentimiento que a veces se tiene en el interior? Pues eso.

Lo malo de la fama mundial es que no todo son rosas. Muchísima gente la criticaba. Por como rapea, por ser rapera y "blanca", por ser rapera y de Australia... En fin. Ya sabéis como es la gente. La cuestión es criticar. Sea por lo que sea. Además Internet se llenó de vídeos y memes sobre ella, dónde la imitaban y cosas así. Y obviamente todo eso Iggy lo veía. Y le afectó. Por eso tuvo un pequeño silencio. Pero no por mucho tiempo! Por fin ha vuelto! Su último trabajo se llama Team. Y es una canción que va sobre todo este tema. De seguir haciendo lo que te gusta a pesar de las críticas y de creer en ti mismo. Como dice la letra... Baby I got me, and that's all I need, only friend I need. El vídeo oficial salió el 31 de Marzo (mi cumpleaños, gracias Iggy haha) y me encanta! Un deportivo negro mate (siempre he querido uno), los outfits, un jet privado, la coreografía... Y además esta vez el estribillo lo canta ella misma. No tiene gran voz pero está haciendo clases de canto. Y ha mejorado muchísimo! Se nota en sus actuaciones en vivo. Antes era demasiado bruta, pero ahora lo controla todo muchísimo más. En fin, me encanta esa gente que intenta mejorarse a si misma en vez de creer que lo hace todo bien.

Así que, este es un pequeño resumen de porque me gusta tanto Iggy! He observado su evolución des de sus inicios y me quito el sombrero ante ella. Es una gran inspiración! Os dejo con TEAM y espero que os guste tanto como a mi! :)



Subscribe