Ibiza

domingo, junio 05, 2016

Y aquí va otro sueño cumplido! Por fin he tenido la oportunidad de hacer una pequeña escapada a Ibiza. Des de hace unos años, tenía como una extraña obsesión por visitar esta isla. Y no me puedo creer que por fin lo haya hecho! Fue una decisión muy espontánea. Vi que habían vuelos por 30€ ida y vuelta, se lo comenté a una amiga y en nada estábamos ahí haha.

Al principio mi idea era quedarme en un hotel de esos de cuatro estrellas. Ibiza es de esos sitios donde apetece hacer postureo glamuroso con mucho lujo. Pero al final encontré una preciosidad de apartamento (lo podéis ver en las fotos) por 22€ cada una! El dormitorio era super mono, parecía un hotel de cuatro o cinco estrellas. También teníamos otra habitación, que era una mezcla de cocina, comedor y sala de estar. Todo super renovado, super limpio, muy bien decorado, con piscina, vistas al mar, una gran terraza y encima estaba detrás del famoso local de Café Del Mar! Ibiza por lo general es un sitio bastante caro. Sigo sin creer que haya encontrado esa preciosidad de apartamento por tan solo 22€ cada una, dos noches!

Bueno, qué decir de Ibiza? No tengo palabras la verdad. Esta isla me ha enamorado. Me ha gustado más de lo que me esperaba. El primer día cogimos un barquito para ver algunas calas. Y también nos llevaron al famoso islote Es Vedrà. Pensaba que las calas de Ibiza serían parecidas a las de la Costa Brava que tenemos en Cataluña... Pero, NADA QUE VER. El agua es super transparente y tienes la sensación de estar en el típico viaje de 5.000€ en el Caribe, Maldivas o algún lugar de esos exóticos. Es increíble que en España tengamos una joya así. En fin, después de disfrutar del barco, nos fuimos por nuestra zona (San Antonio) a tomar un piña colada. Y antes de ir al apartamento, pasamos por el Café Del Mar para ver la puesta del sol. Me quedé SIN PALABRAS. Música relajante mientras observas cada milímetro del sol y cuando por fin se va... Todo el mundo aplaudiendo. Y de repente la música chill out pasa a ser más marchosa, más de noche. Me encantó vivir esa experiencia! No me extraña que Café Del Mar tenga tanta fama. Visita obligatoria si os pasáis por Ibiza. Por ahí, también vimos un rato pinchar a Martin Solveig en Café Mambo (estoy enganchada a Intoxicated). Y luego, como estábamos cansadas del viaje porque tuvimos el vuelo muy temprano, ya nos fuimos a nuestro apartamento. Ahí nos sentamos en la terraza, con mucho relax, a charlar sobre la vida. Y después vimos un poco la tele en el sofá del apartamento. Parece una tontería pero como se agradece tener un sofá delante de la tele haha. En un hotel es algo que no podríamos hacer. De verdad que estábamos encantadas con nuestro apartamento. Era PERFECTO en todos los sentidos.

Al día siguiente fuimos a Cala Tarida. Una cala preciosa. Primero de todo, a tomar un cafecito en el Cotton Beach Club, un lugar de esos super postureo de Ibiza. Todo blanco, vistas al mar, un DJ pinchando deep house... Ya sabéis como me encantan esos sitios. Después fuimos a inspeccionar un poco más la cala. Nos metimos por caminos super extraños, super peligrosos... Pero bien que hicimos! Acabamos teniendo vistas preciosas de la cala. De esos paisajes que te quitan la respiración. Y con tanta inspección, encontramos una pequeña playa de bastante difícil acceso. Cala Tarideta se llama. Vimos dos personas ahí y nos pasamos como media hora preguntándonos cómo habían bajado ahí? Haha. Vimos como dos personas más bajaron hasta ahí así que decidimos hacerlo nosotras también. Bueno... Fue una gran experiencia haha. Que miedo. Pero al final acabamos en esa playa y valió totalmente la pena! Mucha tranquilidad, agua cristalina, rocas preciosas... En fin, no se puede describir esa belleza con palabras.

Después de ir a esa cala preciosa, volvimos a nuestra zona y encontramos un sitio muy chill out para tomar unas cervecitas. Muy relax todo. Por la noche decidimos salir también por nuestra zona. Habíamos oído que salir por San Antonio es horrible, que es super chungo y nosequé más... Pero nos dio igual. Nos gusta la aventura y los típicos lugares donde te puede pasar de todo! Y sinceramente no entiendo porque tantos malos comentarios sobre esa zona. A mi me gustó bastante! Sinceramente, está mejor que algunas zonas de Barcelona. Aunque bueno, también fuimos en mayo. Seguramente en julio/agosto la cosa cambia un poco, cuando hay bastantes más turistas y más jaleo. En fin, el primer club al que entramos, ya nos invitaron a unos cócteles. Después más y más... Y en toda la noche acabamos pagando solamente 3€ cada una haha! Y fue de esas noches que acabas en plan... Que no hacen falta más comentarios. Como dicen... Lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza, no? ;)

El tercer día era nuestro último día. Fuimos a ver la ciudad de Ibiza. Bueno... Típico puerto, típica ciudad histórica... Nada interesante. Menos mal que elegimos quedarnos en San Antonio porque al principio teníamos nuestras dudas. San Antonio me encantó porque es una zona muy animada, con muchas terrazas, bares chill out, bares más animados... Hay para todos los gustos! Ibiza en cambio, es una ciudad como cualquier otra. Y aparte de andar por ahí, también quedamos con una amiga mía de Bielorrusia. La conocí en Bielorrusia en 2009. También le gusta Tokio Hotel como a mi. Nos volvimos a ver en Moscú en 2011 y ahora hemos coincidido en Ibiza! No es increíble? Me encanta lo pequeño que es el mundo. Y bueno, eso fue todo. Cogimos nuestro vuelo por la noche. Es una pena que nuestro viaje haya sido tan rápido. Me gustaría volver a Ibiza por más días! Y disfrutar de más cosas! Calas, fiestas, fiestas en barco, fiestas de piscina... En Ibiza hay muchas cosas que hacer. Estoy segura de que algún día volveré. Porque esta isla, des de luego que entra en la lista de mis lugares favoritos. Lo que más me ha gustado de ahí, a parte de sus paisajes increíbles con aguas cristalinas... Es que todo es muy "good vibes". Parece como si todo el mundo estuviera feliz ahí! Y yo me he relajado muchísimo en este viaje. Lo necesitaba. Así que volveré. Seguro que volveré.