Everything comes to an end

miércoles, julio 06, 2016

Es increíble como pasa el tiempo. Mi novena (y puede que mi última) edición de la 080 Barcelona Fashion. Esta vez se hizo en INEFC, el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña. Me recuerda un poco a la edición de verano pasado, que también se hizo en Montjuïc. Era todo del mismo estilo. Un sitio cerrado para los desfiles, para la sala de prensa, el backstage, etc. Y luego fuera, un Open Area donde había un DJ, puestos de comida, puestos de los patrocinadores Anna de Codorniu, Moritz y Solán de Cabras. Solo que en esta edición todo estaba mucho mejor montado. 

En cuanto al tema de los desfiles, del primer día, como siempre hay que destacar el desfile de Justicia Ruano. Una vez más presentaron una colección muy elegante de vestidos.

El segundo día, me gustó mucho el desfile de Txell Miras. Fue todo muy "dark". Des de la música hasta la colocación de los modelos al final del desfile. La colección tenía muchos tonos oscuros, algo que me encanta. Y aunque algunas prendas eran blancas o color tierra... Igualmente tenían ese aire sofisticado.

El tercer día, empecé con el desfile de Escorpion. La colección no estaba mal pero lo que me gustó fue como decoraron la pasarela con un toque oriental. Después fueron los desfiles de BCN Brand y Punto Blanco, que no son de mi estilo, pero siempre es agradable ver a modelos como Juan Betancourt y Xavi Serrano sin camiseta haha. Además en ambos desfiles montan un poco de show lo que también está muy bien. Y para finalizar el tercer día, fui al desfile de Custo. Habían cosas que me gustaban pero como siempre, prefiero las colecciones de invierno.

El cuarto día (que fue mi último día), empecé el día con el desfile de Oscarleon. Otro de mis favoritos. Mucha ropa oscura, alguna prendas rojas... Las modelos llevaban maquillaje corrido, la música era el típico violín que te pone la piel de gallina, había una modelo sentada en medio de la pasarela leyendo cartas... Muy dramático todo. Y ya sabéis cómo me encanta el drama haha. Después fue el desfile de García Madrid, que desfilaban por primera vez en la 080 Barcelona Fashion. Eran trajes de hombre muy elegantes y sofisticados. Y para acabar el día, una de las marcas más conocidas de la 080, Brain & Beast. Ropa muy extravagante y los modelos que desfilaban eran gente muy diferente. Y eso me encanta. Porque la moda no solo son "perchas".

En general me ha gustado mucho esta edición. Muy buen sitio con muy buenas instalaciones, mucho espacio... Los desfiles muy bien. El ambiente también muy bien. La ubicación estaba un poco lejos, pero bueno, la 080 facilitaba autobuses gratuitos des de el centro de Barcelona por lo que eso no era un problema. Faltaron algunos habituales de la 080, pero bueno, también he conocido a mucha gente nueva. Por ejemplo, por fin he conocido a un top model de Letonia, llamado Janis Ancens. Me habían hablado mucho de él pero no sé, hasta ahora no le había conocido. Ha desfilado para marcas como Fendi, Valentino y Philipp Plein. Y es todo un orgullo para la gente que venimos de un sitio tan pequeño como Letonia. Y bueno, volviendo al tema... Que me ha gustado mucho esta edición. Los que me seguís en Snapchat ya lo habréis notado. Buen ambiente a todas horas. Las "fiestas privadas" que nos montábamos en los vestuarios de INEFC, los DJ's del Open Area... Muchos buenos recuerdos!

Lo triste es que puede que haya sido mi última 080. O por lo menos una de las últimas. Porque siempre he querido irme de España, y ahora que por fin he finalizado mis estudios, ya nada me ata aquí. No sé cuanto tiempo tardaré en irme ya que no todo es tan fácil. Pero como hasta la próxima edición todavía quedan siete meses... Muchas cosas pueden pasar en estos siete meses. Pero si todavía sigo aquí, pues obviamente no faltaré a la 080! Es un evento "must have" si te gusta la moda y vives en Barcelona.

Os dejo con las fotos de los outfits que llevé los cuatro días. Lo más sorprendente para mi fue llevar esas sandalias cruzadas hasta las rodillas. Tienen un tacón de 12cm y sin plataforma. Eso se traduce en mucho dolor haha. Pero no sé cómo, las acabé llevando durante todo el día y sin ningún problema!

Subscribe