Rihanna, Big Sean & DJ Mustard

martes, julio 26, 2016

Otra vez Rihanna en Barcelona. No es la primera vez que la veo en directo. También fui a un concierto suyo en 2013, parte del Diamonds World Tour. Esta vez actuó en el Palau Sant Jordi con su último trabajo ANTI. Además con ella vinieron de teloneros dos grandes del Hip Hop: Big Sean y DJ Mustard, o mejor conocido como "Mustard on the beat, hoe".

Tenía entrada de pista y no me apetecía hacer cola. Así que llegué justita para no perderme los teloneros. Para empezar, Palau Sant Jordi ya tenía una super mala organización. No sé si es por lo que está pasando en Europa o qué, pero habían controles que no tenían ni sentido. Parecía que los hacían más por el postureo que por la seguridad en si. El estadio se encuentra dentro de un parque, el que tiene varios accesos. Y el estadio en si tiene dos entradas generales. Normalmente entrabas al parque por el acceso que quieras y te ponías en la cola de una de las dos entradas. Pero esta vez cerraron el parque y solamente había un acceso! Con una cola realmente enorme. Dimos unas vueltas por el parque y resulta que había un acceso más pero solo dejaban pasar a gente que tenía gradas (que no tiene sentido porque después todos entrábamos por el mismo sitio). En fin, fue un mareo y espero que en los próximos conciertos Palau Sant Jordi se organice mejor. Pero bueno, al final acabamos entrando justo a tiempo para ver los teloneros.

El público lo empezó a animar DJ Mustard. Probablemente no os suene mucho su nombre, porque no es el típico artista conocido... Pero sí que es un gran productor. Yo lo conocí hace unos dos años y lo admiro mucho. Porque ha producido realmente muchos éxitos del Hip Hop. My Nigga de YG, Up Down de T-Pain, 2 On de Tinashe, Or Nah de Ty Dolla Sign y The Weekend, Don't Tell Em de Jeremih, No Mediocre de T.I. y Iggy Azalea, Post To Be de Omarion y Chris Brown... Y muchos, MUCHOS éxitos más. En total millones y millones de visitas en YouTube. Es fácil reconocer sus canciones porque al principio de ellas siempre dice la frase "Mustard on the beat, hoe". Para mi, verle pinchar en directo fue cumplir uno de mis sueños. Porque está entre la gente que más admiro por su gran trabajo. Igual que otros productores como Timbaland y RedOne. 

El siguiente en animar el público fue Big Sean. Ex novio de Ariana Grande y un rapero de los grandes. Uno de sus temas más conocidos es I don't f*uck with you, que por cierto, también está producido por Dj Mustard. Hay que decir que Big Sean sí que sabe animar el público! Me lo pasé muy bien con su directo. Sin dudas me gustaría volver a estar en alguna fiesta donde él actúe. 

Y por fin llegó la hora de la diva. Abrió Rihanna el show al otro lado del Palau Sant Jordi, con el temazo de Stay. Y después con Sex With Me, la trajeron al escenario principal. El escenario era bastante "minimalista" para mi gusto. Claro que para gustos, colores. Hay gente que dice que a Rihanna no le hacen falta mil efectos especiales. Que ella ya es especial de por si. Pero no sé... A mi me faltaba un poco más de show. Como los conciertos de Lady Gaga o Miley Cyrus. Pero bueno, en general me lo pasé bien. Fue un placer oír en directo temazos como Rude BoyDiamonds, Umbrella... Además Rihanna ha mejorado muchísimo su voz en directo. Lo que también valoro mucho en un artista.Y también hay que destacar el gran trabajo que hicieron los bailarines.

Y eso fue todo. Tres grandes del mundo de la música en una tarde! Os dejo con Promise de Kid Ink y Fetty Wap, también producida por DJ Mustard. La típica canción que apetece escuchar en verano!

Las fotos del concierto de Rihanna, por cortesía de Live Nation España. 



Subscribe