MTV EMA 2016: Rotterdam & Amsterdam

sábado, noviembre 26, 2016


Otro gran viaje añadido a mis experiencias. Cuatro días, dos ciudades. Disfrutar de una gala de MTV con directos de grandes artistas como Bruno Mars, consumir substancias extrañas al salir de un strip club... Y muchas anécdotas más. Os lo cuento todo sobre mi viaje a Amsterdam y Rotterdam!

Aterricé en Amsterdam el sábado 5 de noviembre. En el aeropuerto me esperaba mi amiga Alicia que venía des de Londres. Muchos ya la conoceréis. Es una gran maquilladora y una gran amiga también. En el aeropuerto cogimos un tren hacía Rotterdam y en menos de media hora ya estábamos ahí. Llegamos a nuestro hotel Mainport. Era precioso. De cinco estrellas, de diseño, con Spa, vistas al puerto, bañera de hidromasaje... Era mi primera vez alojándome en un hotel de cinco estrellas. Por fin puedo empezar a permitirme este tipo de caprichos! Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta por nuestra zona. Acabamos en un restaurante hindú super bonito que además tenía música en vivo. Perfecto para calentar los motores para los EMA. Luego nos enteramos en qué hotel estaba alojada la anfitriona de los premios, Bebe Rexha, así que fuimos ahí para ver el ambiente. Y justo al llegar vimos salir a Jaden Smith, el hijo del legendario Will Smith! Lo raro es que era un hotel de cuatro estrellas... Sí. Nosotras nos alojábamos en un hotel de cinco estrellas y los famosos en uno de cuatro haha. Así de irónica es la vida. Bueno, es uno de los hoteles más "famosos" de Rotterdam pero sinceramente, por fuera parecía un puticlub muy cutre. Pero bueno. Rotterdam tampoco es que tenga tantos hoteles y supongo que no pudieron alojar a todos. En fin. Al salir Jaden Smith, después ya no había más "movimientos", por lo que nos volvimos a nuestro hotel. Al llegar disfruté de un baño de hidromasaje calentito, acompañado de una copa de vino obviamente, haha. Y luego ya nos arreglamos para salir de fiesta. Fuimos a un bar donde nos invitaron a una shisha y después fuimos a otro club donde nos aburrimos bastante la verdad. Salir de fiesta en Rotterdam no es que sea muy divertido... Al fin y al cabo venimos de España. Uno de los países más fiesteros del mundo! Luego cuando nos queríamos ir de la zona de fiestas, ningún taxi nos quería llevar porque nuestro hotel estaba demasiado cerca. Y cuando por fin encontramos un taxi que sí que nos podía llevar... Una vez sentadas dentro nos dijo que nos cobraría 10€! Cuando el hotel estaba literalmente a 1 minuto. Entre que yo ya iba con una copa demás y esa noche no lo habíamos pasado demasiado bien... Le di al taxista una charla sobre mi indignación con Rotterdam haha. Y sabéis qué? Nos acabó llevando al hotel gratis!! Y además se disculpó por haber dado mala imagen de Holanda. Pobre hombre. Le queríamos pagar algo pero no nos aceptaba el dinero.

El día siguiente era el día de los EMA! Por la mañana cogimos un barquito para conocer un poco más Rotterdam. Y luego ya volvimos al hotel para prepararnos para la gala. Al principio me fui al Spa. Que por cierto, era nudista. Suerte que no había nadie y estaba yo sola. El Spa era precioso. Estaba en la octava planta y des de las saunas se veían el puerto y el famoso puente de Erasmusbrug. Cuando ya me iba del Spa, vino un hombre, desnudo, y me hablaba como si nada. Fue un momento bastante incómodo, pero oye, me alegro de que hoy en día la gente sea tan abierta haha. Luego ya subí a la habitación para empezar a prepararme para la gran noche. Me puse un vestido negro y dorado, y una chaqueta de pelito negro. Y tuve el honor de ser maquillada por Alicia. Con sombras doradas y brillitos. Además por primera vez me puse pestañas postizas. Los MTV EMA son una gala. El típico día donde hay que exagerarlo todo!!

Al fin llegamos al recinto donde se celebraban los premios, Rotterdam Ahoy. Nuestro sitio estaba en unas de las primeras gradas, cerca del escenario. Como siempre antes del show vino el típico animador para empezar a calentar los motores. Y en nada ya empezó la cuenta atrás para entrar en directo! Me encanta ese momento en el que restan segundos para que todo empiece y todo el público grita TEN, NINE, EIGHT, SEVEN... Y boom! Abrió el show el legendario Bruno Mars con el temazo de "24k Magic"! Y seguidamente el grupo de Joe Jonas, DNCE, con las canciones de "Body Moves" y el temazo de "Cake By The Ocean". En la gala también actuaron The Weekend, Zara Larsson, Martin Garrix, Green Day... Oh los de Green Day! Que ilusión me hizo verlos! Es uno de los grupos que más ha influenciado en mi y en mis gustos musicales. Si tengo una parte rockera, es gracias a ellos. Cerraron el show con "American Idiot" y nosotras estábamos locas de felicidad! Que pena que los del público eran los típicos poperos que solo escuchan cosas tipo Bieber y Shawn Mendes, y apenas reaccionaron con Green Day. Pero es lo que hay. El tiempo pasa. La época de American Idiot fue en 2005. Broma a broma, ya han pasado 11 años. Y del show también me gustó mucho la actuación de Lukas Graham, conocido por su canción "7 years". Es un chico muy normal, y en la gala iba vestido super casual. Parecía el típico chico que te encuentras en cualquier parque. Pero su voz... Oh Dios mío!!! Me puso la piel de gallina!! Os recomiendo que veáis su actuación haciendo click aquí.

De las cinco galas a las que he asistido... (Madrid 2010, Frankfurt 2012, Amsterdam 2013, Glasgow 2014 y Rotterdam 2016) Las actuaciones de Rotterdam no me han matado la verdad. Faltaban más famosos. Alguien más "wow". Alguien rollo Lady Gaga o Justin Bieber. Pero en cuanto a producción, me ha encantado! El mejor escenario hasta ahora. Era super grande y se dividía en tres escenarios más pequeños. Estaba todo montado con cientos de palitos de luces. Un aplauso a los de MTV por el gran trabajo! Sabía que MTV de Países Bajos harían un gran trabajo porque los MTV EMA de Amsterdam en 2013 fueron la bomba... Pero han acabado superando mis expectativas!

En cuanto acabó el show, fuimos a la afterparty. Nada más coger las bebidas, giré la cabeza y vi a los de Green Day! A Billie Joe y Mike concretamente. No me esperaba para nada verles en la fiesta! Siempre voy a la after para celebrar un poco la noche y conocer a gente del mundillo. Alguna vez hay "famosillos" pero nunca los que me interesan. Pero esta vez estaban los de Green Day! Una de las mayores influencias de mi adolescencia! Cuando tenía 12 años era super fan! Así que me puse como loca a chillar Billie!!! Billie!!! Pero entre que él estaba arriba y la música estaba muy alta, pues no me escuchó. Además Alicia ya me estaba mirando con cara de: Valeria por favor para de comportarte así que nos van a echar. Y bueno, mientras los estaba observando, Afrojack pasó a mi lado. Así de geniales son las fiestas de MTV! Esa noche hubieron bastantes famosos ahí. Pero nada supera la ilusión que me hizo ver a los de Green Day.

Al día siguiente, en vez de volver para nuestras ciudades ya, nos fuimos a Amsterdam para continuar la aventura. Con lo cansadas que estábamos del viaje, acabamos en Amsterdam a las cinco de la tarde. Dejamos nuestras cosas en nuestro hotel Mercure Sloterdijk, y nos fuimos a visitar el centro. Primero de todo fuimos a un Coffee shop llamado Paradox. En Amsterdam hay muchos coffee shops donde se puede fumar hierba, pero la verdad es que yo no sé fumar. No aspiro bien, me pongo a toser y esas cosas. Lo único que sé aspirar bien es la shisha. Por eso nos fuimos a Paradox. A probar algo "diferente". Era el coffe shop donde hacían los space cakes más fuertes de la ciudad. Space cake es como un pastelito normal, solo que además lleva hierba. Nos compramos un trocito y eso ya llevaba un gramo de cannabis. Y no es lo mismo fumártelo que comértelo... Nos comimos un cuarto del pastelito y esperamos dos horas para los efectos, tal y como se indicaba en las instrucciones. Mientras, nos fuimos a dar una vuelta por el barrio rojo. Fue una experiencia bastante peculiar la verdad. Prostitutas en los escaparates con luces rojas o lilas, stip clubs, clubs con sexo en vivo, etc. Cuando casi habían pasado esas dos horas des de que nos comimos el pastelito, nos fuimos a cenar a un restaurante. Al principio todo bien pero luego nos empezó a entrar risa de esa tonta. Pero nada fuera de lo normal. Entonces después de cenar nos fuimos a un strip club. La verdad es que estoy bastante en contra de la prostitución y todo eso. Pero quería tener una verdadera experiencia Amsterdamiense. Al entrar al club, una mujer con los pechos desnudos nos sirvió unas cervezas. Y en la barra habían dos chicas haciendo striptease. Primero con un tanga y después casi desnudas. Y de fondo habían unas televisiones donde ponían porno. Además éramos las únicas chicas "normales" ahí. Estaba todo lleno de hombres. Fue una experiencia bastante rara la verdad. Entre los efectos de cannabis, las cervezas, todo lo que vimos en el strip club... Y no os lo perdáis. Al salir del club nos comimos otro cuarto del pastelito mágico. Mezclar alcohol con cannabis? Valeria en qué estabas pensando?

Después de toda esta experiencia nocturna de Amsterdam, cogimos el tren para volver a nuestro hotel. Reservé a propósito un hotel cerca de una de las estaciones principales de Amsterdam para no perdernos. Pero como nosotras somos muy especiales, acabamos perdiéndonos. Salimos de la estación y no encontrábamos nuestro hotel. Además era de noche, no se veía nada ni había nadie por la calle. Y con los efectos de la hierba, peor se veían las cosas. Yo incluso empecé a confundir los colores haha. Pero bueno, después de media hora o así, encontramos al hotel (y mira que estaba a dos minutos caminando haha). Al llegar a nuestra habitación... Madre mía. Los efectos eran tan fuertes que yo no encontraba ni mi pijama. La habitación me parecía enorme y empecé a dar vueltas de un lado a otro. Cuando por fin nos cambiamos de ropa, nos sentamos en la cama para picar un poco de comida que habíamos pillado por el camino, ver vídeos en YouTube y hablar un rato. Maaaaaadre mía la de tonterías que decíamos!! Yo decía literalmente todo lo que se me pasaba por la cabeza. No controlaba ni mis pensamientos ni lo que decía. En serio, una sensación super rara. Menos mal que nos acabamos durmiendo y todo bien.

El martes 8 de noviembre era nuestro último día del viaje. Nos despertamos, dejamos el hotel y fuimos a casa de Ana Frank. Me fascina todo lo relacionado con la 2a Guerra Mundial y visitar el escondite de Ana Frank era una visita obligatoria. La historia de esa niña me pone la piel de gallina y me hace pensar en la suerte que tenemos vivir en la época que vivimos. Ahí mismo, en la casa de Ana Frank, me compré su famoso Diario y me lo estoy leyendo poco a poco. Es el mejor recuerdo que me podía llevar de Amsterdam!

Y eso fue todo. Mi viaje a Rotterdam y Amsterdam. En cuanto a ciudades, Rotterdam me gustó mucho más. Amsterdam es una ciudad muy interesante pero también agobia mucho. Rotterdam es más tranquilo, limpio y moderno. Y en cuanto a los MTV EMA... Este año no fue de las mejores galas. Pero siempre es un placer disfrutar de un show así de grande organizado por MTV. De momento no se sabe dónde serán los premios el año que viene. Volveré a ir?

Os dejo con las fotos de mi viaje. De Rotterdam sobre todo. En Amsterdam por desgracia no pude sacar muchas fotos. También os dejo con la actuación de Bruno Mars en los MTV EMA que fue la bomba!



Subscribe