Mercedes Benz Fashion Week Berlin

lunes, enero 23, 2017

Uno de los viajes más espontáneos de mi vida. Y lo bien que me ha salido! Disfrutar de la semana de moda de Berlín, encontrarme al cantante de mi grupo favorito (Bill Kaulitz de Tokio Hotel) y en general disfrutar de una de las mejores ciudades del mundo. A continuación os cuento más detalladamente como fue todo.

En mi trabajo me ofrecieron vacaciones. Así muy de repente tenía que escoger una semana antes de que acabara enero. Como no me gusta quedarme en casa sin hacer nada, miré el calendario para ver si había algún evento interesante por Europa. Y hacían la Mercedes Benz Fashion Week Berlin. Ya había estado en la capital alemana en 2011, pero como me gustó mucho, ya hacía tiempo que quería volver. Y esto era un momento perfecto para hacerlo. En cuanto me confirmaron las vacaciones, a finales de diciembre, miré a ver como estaban los vuelos y resulta que estaban tirados de precio. 36€ me costaron ida y vuelta! También reserve el hostal más barato de la ciudad. Me gusta quedarme en hoteles de cuatro estrellas por el servicio que ofrecen pero en este caso no valía la pena. Estaban todos super lejos del centro y los que estaban cerca, los precios se disparaban demasiado. Así que reservé una habitación individual en un hostal. 50€ me costó. Tres noches y desayuno incluido. Y super cerca del centro! Fue una auténtica ganga.

Tenía el vuelo a las seis de la mañana un miércoles. Tuve que salir de casa a las tres, por lo que esa noche no dormí nada. Literalmente nada. Al llegar a Berlín, lo primero que hice es ver la nieve e ir a tocarla haha. Es cierto que soy rusa y diréis que estoy acostumbrada al frío. Pero ya hace 13 años que vivo en España. Y a mi país solo bajo en veranos. Como mucho en abril para mi cumpleaños. Así que había olvidado que es nieve! Me hizo mucha ilusión verla! Cuando se me fue la tontería, me fui a mi hostal porque me moría de sueño. Pero no me dejaban entrar antes de las 14:00 porque todas las habitaciones estaban ocupadas. Así que nada, dejé la maleta y me fui a pasear por la ciudad.

Ese día no estaba invitada a ningún desfile. Solo a una conferencia de prensa, a una fiesta y a unas exposiciones de moda. Todo esto era por la tarde así que por la mañana fui a dar vueltas por el barrio de mi hotel sin más. Sabía que Bill estaba también en Berlín por la Fashion Week, pero no me imaginaba que sería posible verle. Él solo iba a desfiles importantes y eventos privados. Y yo pues todavía no domino Berlín igual que domino la 080 de Barcelona. Bill había colgado una foto de su hotel en Instagram, pero en Berlín hay como 50 hoteles de cinco estrellas. Pasé de buscar cual era. Pero bueno, no me hizo falta. Las fans de Tokio Hotel son más eficientes que FBI y alguien twiteó que se alojaba en el SoHo House. Eso más que un hotel es un club. Hay que ser miembro para alojarse ahí. Y no puede entrar cualquiera. Me parece que solo la primera planta está abierta al público. Pues ese mismo día, hacían un desfile en SoHo House a las 15:00. Yo entre que me perdí por la ciudad por la mañana y luego fui a comer, ya habían pasado las horas. No estaba invitada al desfile de SoHo House pero decidí pasarme por ahí para ver el ambiente. Y a ver si veía a Bill también. Aunque era absurdo. Porque si hacen un desfile en su propio hotel, iría directamente por dentro. No le vería estando fuera. Pero bueno, me fui ahí de todas formas. Al llegar solo vi a una chica con una cámara y pensé a ver si era fan o paparazzi. Pero no! De repente me pidió fotos a mi! Resulta que trabajaba en una revista y estaba sacando fotos del street style. Estuve un rato con ella hablando y sacamos un par de fotos. Luego me quedé en una esquinita durante unos minutos y de repente salió Bill con su perro! Sin nadie más! Ni su seguridad, ni su hermano, ni su maquilladora... Nadie. Le dije que venía de Barcelona por la Fashion Week y que es increíble que él también estuviera ahí ya que soy su fan. Él fue majo pero un poquito distante. Tenía prisa en irse. Supongo que pensó que yo era la típica stalker loca. Es normal que se comporte así con las fans. Supongo que a veces nos sigue teniendo miedo. Hace años la gente estaba MUY loca. Para entender de lo que os hablo, os recomiendo que veáis un vídeo haciendo click aquí. Si las fans incluso acampaban delante de su casa. Por eso se mudaron a Los Angeles. En Europa fueran a donde fueran, no podían estar en paz. Total, volviendo al tema... Ya no sabía que más decirle para no causar mala impresión. Le hablé de la Fashion Week, de que deberían volver a Barcelona y nada, nos sacamos una foto. Le dije que no quería una selfie que quería una foto de nuestros outfits y de repente el se miró de arriba a abajo y se quedó como: "WHAT OUTFIT"??? Fue un momento gracioso porque él iba en plan tirado para pasear a su perro haha. Pero igualmente llevaba cadenas y cosas chulas. Le dije que tenía un estilo genial. Y nada, después se fue a pasear al perro. Yo me quedé esperando a ver si volvía. Y cuando volvió, yo me había alejado un poquito del hotel. Le dije que me esperase para acercarme a él. Y me esperó (que mono osea muero de amor haha). Y cuando volví a hablar con él, cambió totalmente su actitud!! Se puso super tranquilo. Supongo que vio que yo no era la típica fan loca que le graba en todo momento. Le dije que estaba muy feliz por haberle visto ya que vine para la Fashion Week y era mi primer día en Berlín. Me preguntó como es que vine, cuantos días me quedaba aquí y que disfrute de la ciudad! A parte de la Fashion Week también le mencioné que iría al concierto de Tokio Hotel en Riga, parte del Dream Machine World Tour 2017. Y que estaba muy feliz porque sería el décimo aniversario de mi primer concierto. Porque mi primer concierto de Tokio Hotel también fue en Riga en 2007. Y me dijo que se acordaba de ese concierto (siempre lo menciona en entrevistas, resulta que el escenario casi se derrumba haha). Y nada, eso fue todo. No es que fuera una conversación super larga y profunda, pero wow!! Era la primera vez que hablé con él sin fans ni seguridad! Siempre es todo super estresante. En serio, no me esperaba para nada encontrármelo así solo. Aunque por otra parte, tenía muy buenos presentimientos de este viaje. Porque des de el primer momento todo salía de una manera demasiado perfecta. Incluso el hecho de que no me dejaran entrar al hotel por la mañana. Si me hubiesen dejado, probablemente me habría dormido y no habría visto a Bill. Todo pasa por algo, no? En serio estoy super feliz por haberle visto en esas condiciones. Definitivamente los sueños se cumplen. Y también muy feliz por como se comportó conmigo. Porque Bill es la persona más DIVA que conozco de este planeta. Beyoncé por lo menos saluda. Bill depende. En los últimos años todo bien porque la cosa se ha tranquilizado un poco. Pero en 2010 creo que directamente nos odiaba. Siempre salía super tapado y rara vez saludaba. Por eso estoy muy feliz! Por fin las cosas han cambiado y he tenido la oportunidad de verle de una forma más íntima! Ahora tengo más ganas que nunca de que empiecen los conciertos!

Volviendo al tema de mi viaje y de la Fashion Week. Ese día estaba tan reventada que ya no fui a los eventos a los que me habían invitado. Quedé con mi amiga Yana que vive en Berlín y con la que coincidí hace unos meses en Ibiza. Paseamos un poco por la ciudad y fuimos a cenar. Por cierto me encanta comer en Berlín! Hay muchísima variedad en todo. Me recuerda a mi país. No como en España. Que sales a cenar y solo tienes los típicos bocadillos y patatas bravas. A no ser que vayas a un restaurante especializado claro. En fin, estuvo muy bien la cena. Hacía tiempo que no comía tan a gusto!! Y luego ya nos despedimos y me fui a mi hotel a descansar.

Al día siguiente estaba invitada al desfile de Ewa Herzog. Me encantó. Era todo de ropa de encaje. Y el ambiente de la Fashion Week en si, pues no me gustó tanto. Era todo demasiado serio. Prefiero Barcelona con su gente extravagante. Espero que Mercedes Benz nunca compre nuestra 080. Me esperaba más de Berlín la verdad. Todo era gente muy igual. Típicos Instagrammers aburridos. Y por mi parte, me gustaría haber dado más de mi en la Fashion Week. Llevar los típicos modelitos de Valeria con tacones. Pero tuve que ir en planas ya que hace unas semanas tuve un "accidente" con la rodilla izquierda. Mi primera Fashion Week sin tacones!!!

Después de los desfiles fui a la feria de la moda que también hacían en Berlín. Las exibiciones PREMIUM, SEEK y BRIGHT. Eso sí que me gustó mucho! Había muchas marcas conocidas y mucha gente se reunía ahí. Compradores, prensa, etc. Y habían varias secciones de ropa. Entre las marcas más conocidas estaban Adidas, UGG, Vans, Liu Jo, Nikkie, Twinset... Y después de visitar esa feria, volví a quedar con mi amiga Yana. Fuimos a Potsdamer Platz, a la puerta de Brandemburgo... Ahí nos quedamos calentitas en un Starbucks y después fui a tomar un vinito en uno de los hoteles más famosos de Berlín, Adlon Kempinski. Ese hotel es toda una historia. Se han alojado ahí todo tipo de personalidades. Des de Hitler hasta Michael Jackson.

Al día siguiente fui al desfile de I' VR ISABEL VOLLRATH. También me gustó mucho. Todo eran tonos oscuros y ropa muy ancha pero que daba forma. Al salir de ahí quedé con otra amiga. Mel de Canarias que también está viviendo una época en Alemania. También es fan de Tokio Hotel, igual que Yana. Me encanta porque somos como una pequeña familia, y vayas a donde vayas siempre conocerás a alguien. Con Mel paseamos por Alexanderplatz y fuimos a comer también en la misma zona. Me comí unos tagliatelle con Vodka y salmón. Siempre hay que probar cosas nuevas haha! Después fuimos a ver la East Side Gallery con el famoso beso soviético. Que pena que hayan puesto vallas ahí. Aunque también se entiende ya que la gente empieza a pintar cosas en el muro. Gracias a dios, cuando fui en 2011 no habían vallas y tengo mis fotos bien guardadas.

Luego fuimos un rato por la zona de mi hotel. Resulta que a 5 minutos de mi hotel estaba el edificio donde Tokio Hotel grabaron uno de sus videoclips!! El de Der Letzte Tag. Así que fuimos a fangirlear un rato ahí. El videoclip se grabó en 2006. Qué tiempos aquellos! En Berlín también se grabó el vídeo de Spring Nicht, por la zona de Alexanderplatz. Fuimos a buscar ese edificio también pero no estamos seguras de haberlo encontrado. Ya que hace muchos años de eso y el edificio lo han renovado por completo. Después de fangirlear por la ciudad, nos fuimos a una fiesta. La marca de Atelier About me invitó a su afterparty en Haubentaucher. Bueno... Aquello era muy surrealista. Primero de todo pasamos un control muy raro para entrar al club. El club era una fábrica muy antigua. Daba muy mal rollo. Dentro ponían música de esa techno muy rara con la que daban ganas de drogarte. Y es lo que hacía la gente! Olía a porro fueras por donde fueras dentro del club. Mira que Barcelona es muy fiestera, pero nunca he visto que oliera tanto DENTRO de un club.

Y el día siguiente pues fue mi último día. Dejé el hotel a las 11 de la mañana y me fui al aeropuerto. Me fui un poco triste la verdad. Porque a pesar de haber echo este viaje sola, me lo he pasado genial!!! Sobre todo gracias a Yana y Mel. Y ha sido raro mezclar dos cosas que me gustan a la vez, la semana de la moda y Tokio Hotel. Creo que al final Tokio Hotel han tenido más peso en este viaje que la Fashion Week haha. Y es que la pasión gana a la superficialidad. Y Berlín en general me encanta. Siempre estaré encantada de volver. No es que sea de las ciudades más preciosas del mundo, pero tiene tanta historia, tanta energía y tanta gente que la hace ser una ciudad muy especial. Hasta otra Berlín!

Os dejo con mis fotos del viaje y con Der Letzte Tag ya que básicamente ha sido la banda sonora de este viaje.

Bill Kaulitz from Tokio Hotel
Mercedes Benz Fashion Week Lounge
Mercedes Benz Fashion Week Shop
Universal Music Germany
Ewa Herzog (Source: MBFWB)
I' VR ISABEL VOLLRATH (Source: MBFWB)