Dream Machine Tour: London

viernes, marzo 17, 2017


La semana pasada tuve el placer de hacer una pequeña escapada a Londres. Y todo para ver el primer show de la gira Dream Machine de mi banda favorita Tokio Hotel.

Al principio no tenía planeado ir a Londres. Es la típica ciudad grande donde va todo el mundo. A mi me gustan conciertos más pequeños y más íntimos. Pero iban muchos conocidos míos y era el primer show. Siempre había soñado con ir al primer show. La propia palabra lo dice. Es el primero. Todo es una gran sorpresa! Así que no me lo pensé dos veces y de repente ya tenía los billetes reservados.

Llegué a Londres el sábado 11 de abril al medio día. Al aeropuerto de Standsted me vino a buscar en coche mi amiga Aida que vive en Londres des de hace ya tres años. Estoy muy agradecida a ella porque además de venir a buscarme, también me ofreció quedarme en su casa. Esto es un gran plus porque el alojamiento en Londres es super caro! Llegamos a su casa, comimos, nos arreglamos un poquito y fuimos al centro. Como no había tiempo de visitarlo todo, fuimos a The Shard London. Es un edificio de forma puntiaguda muy alto y muy bonito. Arriba de todo, en la planta 32, hay dos restaurantes des de donde se ve toda Londres. Fuimos al bar de Oblix. Nos quedamos un buen rato observando las preciosas vistas de la ciudad mientras me tomé un cocktail de cereza. Después nos fuimos a un bar de Camden porque ahí se reunieron varios fans de Tokio Hotel. De Barcelona, de Canarias, de Madrid, de Zaragoza, de Valencia... Increíble!! Nos tomamos varias Guinnes y sidras, y acabamos cantando Tokio Hotel por todo lo alto haha. Es raro que no nos hayan echado del bar. Aida era la única que no era fan. Pero creo que se lo pasó igual de bien con nosotros!!! Muchísimas risas esa noche.

El día siguiente, domingo 12 de abril, era el gran día. Me levanté relativamente temprano y me fui a ver la zona de Big Ben. Después di una vuelta por Camden y ya me quedé ahí ya que el concierto se hacía por esa zona. Acabé en un bar llamado Pa i Oli donde se había reunido más gente de España. Luego nos fuimos a otro pub a tomar unas cervezas e incluso unas copas. Queríamos ir al concierto felices!!! Hahaha. Que bien me lo pasé en serio. Conocía a la mayoría de fans, pero en el pub antes del concierto acabé con dos chicas que conocí ese mismo día. Pero es que daba igual!! Somos como una gran familia! Ya son años y años de aventuras. Después ya entramos a KOKO, la sala del concierto. Tenía muy buena pinta esa sala pero al final no me gustó nada. Eramos muchísima gente y no abrieron los balcones de arriba. Yo quería estar en un balcón para ver el concierto con tranquilidad. Pero no los abrieron. Íbamos de un sitio a otro para encontrar la mejor vista del concierto. Y bueno, al final acabamos arriba de todo encima de unas escaleras.

Entonces empezó el concierto con una intro de Something New. Qué os puedo decir del concierto? Me esperaba mucho más la verdad. Ellos son buenos en directo, de eso no hay dudas. Pero se nota que hicieron la planificación de la gira demasiado rápido. La gira de Feel It All de 2015 se la curraron muchísimo más. (Podéis leer mi experiencia de esa gira aquí). Supongo que ese show dejó el listón demasiado alto. Faltaban más temazos, más efectos especiales, etc. En general su nuevo disco me parece demasiado lento. Solo hay dos canciones mediamente "cañeras". Las demás muy melancólicas. Eso no quiere decir que no me gusten! Por ejemplo no dejo de escuchar Easy. Me parece preciosa. Pero para un show en directo... Creo que la gira la han salvado canciones de sus antiguos discos como Girl Got A Gun y Dark Side Of The Sun. El público se veía super animado con esos temazos!! El escenario tampoco me gustó. Era en plan cabina para un DJ. Aunque ellos ahora hagan música electrónica, no sé, siguen siendo una banda.

Resumiendo. No ha sido un mal concierto. Me lo pasé muy bien. Pero si lo comparas con la gira de Feel It All de hace 2 años, deja mucho que desear. Estoy segura de que esto ha sido por falta de tiempo. Ha sido de locos sacar el disco y a la semana empezar la gira. Y hablando del disco... Me alegro de que por fin han conseguido sacar un disco escrito y producido solamente por ellos. No me extraña que no quieran volver a sus antiguas canciones. Si miras quién las escribió, participan por lo menos 500 productores. Yo también soy de esa gente que echa de menos sus antiguos temazos. Pero me pongo en su piel y supongo que es frustrante que vengan ciertos productores y te lo cambien todo porque tu música no vende. Pero con Dream Machine eso ha cambiado. Este disco es puramente Tokio Hotel. Ellos son los que han escrito la letra, la música, los que tocan los instrumentos... Incluso los que han producido las canciones!! Como fan de la música en general, me siento super orgullosa de ellos.

Y así, mi viaje terminó el lunes 13 de abril. Bien temprano me fui al aeropuerto de Gatwick para volver a Barcelona y entrar a trabajar el mismo día. (Sí, se me va la pinza, lo sé). En fin. Este viaje ha sido realmente inolvidable! Sobre todo gracias a toda esa gente con la que la liábamos en los bares, a lo que nosotros hemos llamado Spanish Mafia, haha. Me lo pasé super bien, en serio! Espero repetir algún día algo así. La gente que no sois fans de Tokio Hotel, no sabéis lo que os perdéis. Por nada del mundo cambiaría estas aventuras con esta gran familia.

Oblix Restaurant at The Shard London
Spanish Mafia at KOKO London
East Finchley 
Camden Town
Big Ben & Westminster Bridge
Mel, Ana & Lucía at Camden Town
Concert Ticket
Bar at KOKO London
Tokio Hotel at KOKO London
Spanish Mafia after the concert

Subscribe